El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

<< Contacto Web >>
<< Buscar >>
<< Contacto Regional >>
<< Home >>

 

 

 

 

Noticias Regionales

 

Estreno Mundial
"TIGERS" - Mucho más que una película, un testimonio de coraje y determinación

Baby Milk Action Network
Coordinación IBFAN ALC

"Tigers"  es una producción del famoso cineasta,  ganador del Oscar, el director Danis Tanovic.

Esta película de 90 minutos es única en su género y expone en pantalla grande, por primera vez en la historia, la comercialización no ética y brutal de las multinacionales. Esta película es un drama basado en la vida real que denuncia cómo la agresiva comercialización de la más grande empresa de alimentos infantiles (Nestlé), resulta en muertes de bebés.

La Red IBFAN colaboró con la producción de esta película, que acaba de ser estrenada en Canadá, España y Suiza, y ha recibido ovaciones de pie.  Próximamente se presentará en los cines de las principales ciudades del mundo.

La película cuenta la historia de un vendedor Pakistaní que comprende que la agresiva promoción de fórmulas  infantiles por parte de la multinacional suiza Nestlé debe ser expuesta.  Por ello, IBFAN, la Red Internacional de Grupos pro Alimentación Infantil, apoyó al vendedor paquistaní y publicó los documentos confidenciales filtrados por él, demostrando que Nestlé emplea tácticas poco limpias para aumentar las ventas de fórmulas infantiles.

tig1

Desde 1979, IBFAN ha documentado el impacto negativo en el desarrollo saludable y la supervivencia de los niños/as y ha informado constantemente al mundo del sufrimiento incalculable causado por la venta  indiscriminada  de fórmulas y alimentos infantiles.

Como lo muestra esta película, se trata de un caso real, y por ello, desde hace una década, los grupos IBFAN de Pakistán, Reino Unido y Canadá lograron el estatus de refugiado en Canadá para este vendedor Paquistaní que denunció a Nestlé ya que su vida, medios de subsistencia y familia fueron amenazados por la mano dura de Nestlé.

La película es también una película dentro de una película, ya que muestra cómo los cineastas fueron frustrados por los desafíos legales interpuestos por Nestlé. La película duró 10 años para hacerse.

tig2

La película también muestra los retos que enfrenta la red mundial IBFAN, y el valor que se necesita para seguir exponiendo las malas prácticas frente a la intimidación de las multinacionales.  Las ONGs nacionales, conformadas en la red IBFAN,  se han convertido en rivales poderosas de las corporaciones multinacionales.  Otros sectores que velan por el interés público han reconocido este trabajo arduo de IBFAN y por ello, también IBFAN ha sido galardonada por el Premio Nobel Alternativo en 1998.

Para más información: http://t.co/NhSHV2uZf8; http://www.babymilkaction.org/archives/1931

 

Breve Reseña

Tigers (2014)
90 min  |  Drama, Thriller  |  2015 (India)
Director: Danis Tanovic
Escritores: Andy Paterson, Danis Tanovic
Protagonistas: Emraan Hashmi, Danny Huston

 

ENLACES:

Comunicado de Prensa IBFAN
(descargue el documento para distribuir en sus medios de prensa locales).

 

 

 

 



 

2008 © 2015 Copyright IBFAN ALC
Red Mundial de Grupos Pro Alimentación Infantil (IBFAN) América Latina y el Caribe
Permitida la reproducción total o parcial de la información con cita de la fuente